lunes, 10 de agosto de 2009

Los Cormoranes


Una antigua tradición china es la pesca con cormoranes, son unas aves acuáticas expertas cazadoras de peces.


Es común, y todo un espectáculo ver la pesca nocturna con cormoranes en el río Lijiang, que se abrevia como río Li. En el lago de Dali y en Guilin también se observan esos pájaros negros (cualquier similitud con los antojos de más de alguien, juar juar juar) que pescan para su dueño.


La técnica consiste en que el pescador se acompaña de seis o siete cormoranes que nadan junto a la balsa que lleva un faro (por el horario nocturno). Los pájaros (aguas con los antojos) se sumergen y aparecen con un pez aleteando en su pico. El pez lucha unos segundos y acaba en la garganta del cormorán. Pero lo culero es que todos los cormoranes tienen un cordón atado al cuello, de modo que sólo se tragan los peces más pequeños, es decir los que no sirven para ni mierda. Cuando el pescador ve que tenien un pez grande en el cuello, coge (no lo chima, lo agarra nada más) al cormorán con su pértiga, le abre el pico y coloca el pescado en una cesta. Así durante toda la noche.


Una técnica culera para los pobres cormoranes, por que al igual que a mi les ha de excitar el olor a pescado fresco, ñaca ñaca ñaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario